Buscar Billetes del tren AVE

RUTA AVE MADRID BURGOS

Los trenes de alta velocidad que unen las ciudades de Madrid y Burgos, utilizan parte del ramal norte/noroeste del ferrocarril de alta velocidad de España formando parte de la línea Madrid Chamartín-Bilbao. En la actualidad ya está operativo a su máximo rendimineto el tramo entre Madrid y Venta de Baños (tras pasar por las ciudades de Segovía y Valladolid) y en breve se pondrá en funcionamiento el tramo entre Venta de Baños y Burgos, que enlazará con la futura Y Vasca (Vitoria, Bilbao y San Sebastian).

La línea apta para una velocidad máxima de 350 km/h, permite conectar ambas ciudades en 2 horas y 17 minutos si bien se espera que una vez a su máximo potencial el viaje se reduzca a una hora y 35 minutos, para cubrir la distancia que separa la estación de origen Madrid Chamartín con la de llegada, la estación de Burgos Rosa de Lima.

 

INFORMACION SOBRE LA CIUDAD DE MADRID

La ciudad de Madrid no deja de sorprender a sus visitantes gracias a su ambiente cosmopolita y su dinamismo y cambio constante que permite descubrir en cada viaje a una ciudad distinta. Cuando hablamos de Madrid a todos se nos viene en mente los grandes museos pictóricos de la ciudad agrupados en las cercanías de la estación de tren del AVE Madrid Burgos (la estación de Puerta de Atocha en la Glorieta de Carlos V al inicio del Paseo de Recoletos) como son el Reina Sofia o el Museo del Prado, Museo Thyssen o el Caixa Forum. También es una imagen reconocible de la ciudad sus barrios históricos como el Madrid de los Austrias con edificaciones como la Plaza Mayor o el Palacio Real, pero la ciudad de Madrid como hemos dicho guarda también grandes secretos que merece la pena ser descubiertos en sus visitas a la ciudad.

Pero la ciudad de Madrid tiene una parte menos turística que merece la pena ser descubierta. Entre las muchas curiosidades que puedes visitar en tu viaje a Madrid está el monumento más antiguo de la ciudad, que curiosamente no se construyó en la ciudad, se trata del templo Egipcio de Debod, el cual fue regalado por parte del gobierno egipcio a España por su colaboración en el traslado de varios templos de Nubia con motivo de la construcción de la presa de Asuán. Otro de las visitas obligadas en tu visita a la ciudad en la de las mañanas de los domingos al Ratro de Madrid, en las inmediaciones de la plaza del Cascorro donde podrás comprar antigüedades, discos antiguos o libros de colección, además para completar la visita es típico acabar la mañana tomando unas raciones en bares como el Capricho Extremeño o Santurce. Por último nos gustaría recomendar la visita al barrio más castizo y a la par multicultural del Madrid, el Barrio de Lavapies, donde entre sus calles con historia podrás pasear y picar algo desde la tabernas con más soleras a los restaurantes de cualquier punto del mundo.

 

INFORMACION SOBRE LA CIUDAD DE BURGOS

La visita a la ciudad de Burgos, lleva ligada para todos los turistas la visita a sus grandes monumentos históricos entre los que destaca por encima de todos su Catedral Gótica del Siglo XIII y que está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, la cual destaca tanto por su interior como por su fachada. Pero además de este monumento la ciudad tiene otros de gran interés como el Monasterio de Santa María la Real de las Huelgas de estilo cisterciense, la Cartuja de Santa María de Miraflores, o el Monasterio de San Pedro de Cardeña en las cercanías de la ciudad. La ciudad dispone de un bello centro histórico por el que pasear y que permite a los turistas descubrir bellos monumentos repartidos por sus calles y plazas como el Arco de Santa María, el Arco de San Esteban, el Arco de San Gil o la Casa de Cordón.

Pero la visita a la ciudad en los trenes de la línea del AVE Madrid Burgos también merece que el turista se sumerja por su tradiciones y gastronomía donde las carnes, embutidos, legumbres y vino son las bases de esta gastronomía local. Hablar de Burgos es hablar de su famosa morcilla de Burgos, del cordero lechal, de la olla podrida y de vinos como el Ribera del Duero, que podremos probar en restaurantes y bares de tapas como el de la zona de la Plaza Mayor, en calles como la de San Lorenzo y la Zona Sombrerería donde podremos elegir entre un gran número de este tipo de establecimientos.